lunes, marzo 26, 2018

A favor de la vida

Ayer asistimos a un evento histórico para nuestro país que fue la marcha por la vida. Tres carriles de la Avenida del Libertador estuvieron cortados en la zona de Palermo debido a la marcha en rechazo a la despenalización del aborto, convocada para la tarde en Plaza Italia, desde donde nos movilizamos hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Allí fue instalado un escenario para los oradores, que ante las miles de personas de todas las edades que se congregaron en la Plaza de las Naciones Unidas explicaron sus motivos para oponerse al aborto legal, donde se construyo un muñeco en escalas, representando a una beba llamada "Alma".


La convocatoria, que según la Policía contó con 10 mil asistentes y según la organización, con 50 mil, reclamó que la vida sea entendida como un derecho que debe ser respetado desde la concepción y contó con réplicas en unas 150 localidades del interior del país.

En el cierre del festival cantó Victoria Obarrio " Dame una oportunidad".


Vicky Obarrio

Te invitamos a ver el video de la canción:



Porque estoy a favor de la vida, porque la solución no esta en la muerte, ni en el mercado que estamos alimentando. Esta en tomar conciencia y tener responsabilidad sobre un problema sistémico muy complejo. No se puede ser tan reduccionista al pensar en un tema tan delicado como la vida. Si las leyes en Argentina no bastan para que se respeten los derechos de las mujeres, no creo que una ley resuelva cuestiones que van mas allá de lo legal, que tienen que ver con un sistema de valores en crisis, adonde el éxito pasa equivocadamente por la belleza o el dinero y no por la trascendencia que se pueda tener para las futuras generaciones como Ser humano.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |