lunes, agosto 29, 2011

CONCURSO DE MICROEMRENDIMIENTOS 2011 CAPACITADOS PARA EMPRENDER

Si siempre quisiste emprender tu propio negocio y nunca te animaste, esta es tu oportunidad. Solo necesitas una buena idea y muchas ganas de capacitarte.
Acercate, estamos en búsqueda de tus capacidades.
Tenes tiempo hasta el 30 de septiembre
Fundación Par (www.fundacionpar.org.ar) lanzó el IX Concurso de Microemprendimientos para personas con discapacidad motora y/o sensorial, sin compromiso mental, con el objetivo de capacitarlos y fortalecerlos para que puedan desarrollar sus propios negocios o pequeñas empresas, de forma totalmente gratuita.
Se invita a participar a todas aquellas personas con espíritu emprendedor para que presentenuna idea de negocio. Es requisito ser mayor de 18 años, tener algún tipo de discapacidad motora y/ o sensorial (con su certificado correspondiente) y vivirenCiudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires.

Del total de ideas presentadas se seleccionarán 30 finalistas que recibirán un curso de capacitación intensivo.
Se financiaran los cinco proyectos más sustentables con un crédito solidario de hasta $4.500.- cada uno.
A todos los ganadores se les asignará un mentor voluntario que los asesorará y acompañará en la puesta en marcha del negocio.
Para más información llamar al teléfono (011) 4778-5800 de lunes a viernes de 9 a17 hs. Consultar bases y condiciones en www.fundacionpar.org.ar
¿Por qué surge esta iniciativa?
El programa Apoyo a Emprendedores nació de la mano de la crisis de empleo del año 2002. Frente a la caída de la inserción laboralFundación Par decidió estimular el trabajo por cuenta propia como una salida digna para ayudar a las personas con discapacidad a insertarse en el mercado. A pesar de que los indicadores de empleo han mejorado es válido recordar que segúnla última Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI) sólo el 25 % de las personas con discapacidad (7% de la población) tiene empleo o desarrolla alguna actividad laboral. El alto desempleo de esta población en Argentina se da a pesar de que el 41 por ciento son personas en edad laboral (de15 a 64 años) y el 73,9 por ciento (casi las tres cuartas partes) se ve afectada por un solo tipo de discapacidad, lo que facilitaría su integración laboral.
Sobre la Fundación Par
Con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad y bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad”, desde el año 1988 la organización no gubernamental posibilitó que más de 2.600 trabajadores con discapacidad accedieran a un empleo digno.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |